Arte bajo el mar

El ecoescultor británico de 41 años Jason DeCaires Taylor es el creador de las estatuas submarinas que se encuentran en el Museo Atlántico de Lanzarote, el primer museo submarino de Europa.

Este museo tan original está ubicado en el litoral suroeste de la isla, en el municipio de Yaiza y alberga más de 400 estatuas. Todas ellas están creadas con materiales sostenibles que no dañan el medio ambiente y que, además, están diseñados para que la vida marina prolifere sobre ellas y acaben fundiéndose bajo el mar hasta que desaparezcan.

vida

“La idea del Museo Atlántico es mostrar la relación que existe entre la naturaleza y el arte”.

Una vez nos ponemos las gafas de buceo y nos sumergimos dentro del océano, la experiencia es inolvidable. Las estatuas son muy realistas, e incluso se puede observar a los propios habitantes de Lanzarote integrados en la vida submarina. La idea de Jason era recrear bajo el mar la vida en la tierra.

Las tragedias del mar también están representadas en este museo. Lampedusa, la balsa de inmigrantes que dejó 366 muertos, 155 supervivientes y un número indeterminado de desaparecidos en el mar, también está representada en este museo submarino.

lampedusa

En este vídeo, el propio Jason DeCairescuenta y muestra parte de su trabajo en este museo.

Es así, como Jason DeCaires Taylor demuestra que arte y naturaleza no están reñidos, sino que se complementan.

El arte no destruye, el arte crea.

Y tú, ¿conoces alguna historia como ésta de  arte y naturaleza?

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.