Arte sobre ruedas

Truck Art Project es un proyecto que nace de la mano del empresario y coleccionista de arte Jaime Colsa, mecenas de la iniciativa. El proyecto está promovido por Ink and Movement y comisariado por Fer Francés, especialista en arte contemporáneo, y por Óscar Sanz, pintor de arte urbano.

 “Queremos difundir el arte de vanguardia de una forma accesible e innovadora.”

El propósito principal del proyecto es poner el arte al alcance de todos, y de forma implícita acercar el arte urbano a nuestra sociedad, es por eso que se utilizan camiones como lienzos móviles.

Pintando Truck Art

“Visualmente funciona como una exposición de un museo o galería de arte, pero en el exterior y para todos” – Fer Francés.

Esta iniciativa es un muestrario vivo de las tendencias más actuales de la pinturael dibujo y el arte urbano en España y es por eso que este año estuvo presente en la feria ARCOMadrid. En este vídeo se pueden ver algunos de los trabajos que diferentes artistas han realizado para el proyecto:

De momento, se han pintado alrededor de una decena de camiones, sin embargo, el proyecto es ambicioso y tiene como objetivo llegar a los 100. Además, quieren ampliar esta iniciativa y llevarla hacia otros estilos de arte e introducir la fotografía, la música o el cine dentro de sus disciplinas.

“En un proyecto como Truck Art Project la posibilidades que ofrecen no se agotan al intervenir unos vehículos porque estamos hablando de ‘arte en movimiento’, lo que implica acercarlo a entornos donde generalmente no llega, y romper ciertas barreras, relacionadas con ese prejuicio de algunos de ver el arte como algo inaccesible” – Óscar Sanz.

El resultado final es un acercamiento del arte más actual a la sociedad civil a través de una galería de arte móvil.

Camiones Truck Art

 

Truck Art Project recorrerá los próximos años diferentes puntos de la geografía española abordando por sorpresa al espectador. Algunos de estos camiones, aparte de llevar un gran lienzo en sus exterior, albergarán en su interior galerías para que el arte más actual llegue a lugares donde la oferta cultural es limitada.  

Y tú, ¿conoces alguna otra iniciativa que ponga el arte o la cultura al alcance de todos?

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.