¿Conoces a las Guerrilla Girls?

Desde 1994 y hasta la actualidad un grupo de chicas bajo el completo anonimato se han dedicado a quejarse. Su misión, exponer las injusticias y desigualdades que existen en el mundo del arte, cine y la cultura popular.

Se esconden tras máscaras de gorilas que, en definitiva, les permite mantener el foco en los problemas. Son feministas y creen en la igualdad de oportunidades para todos. Evocan un mensaje claro y conciso a través de hechos, estadísticas y datos reales sobre temas que se ignoran constantemente utilizando siempre el humor y el ingenio.

Resultado de imagen de guerrilla girls

A través de grandes proyecciones, vallas, pegatinas y actividades de calle hacen llegar su mensaje al colectivo. Sus intervenciones también incluyen visitas a museos y ferias de arte enfrentándose directamente a los responsables de cada uno de estos centros.

Hasta la fecha han realizado más de 100 proyectos en todo el mundo, incluyendo Bilbao, Nueva York, Londres y Shanghai por nombrar algunos.

Resultado de imagen de guerrilla girls bilbao

Más de 40 chicas han formado parte del colectivo, algunas unas semanas, otras por décadas, lo que queda claro es que su mensaje y su misión se ha mantenido por más de 20 años y seguirá existiendo mientras las desigualdades sigan exisitiendo.

Una lucha por la historia de las mujeres, por la igualdad de oportunidades, por la democratización del arte. Os dejamos con algunas de sus reflexiones:

Resultado de imagen de guerrilla girls

Resultado de imagen de guerrilla girls

Resultado de imagen de guerrilla girls

Resultado de imagen de guerrilla girls

#FairSaturday

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.