Coral Ondarreta y Zozoak Abesbatza juntos por erradicar la pobreza

La Coral Ondarreta y Zozoak Abesbatza, dos coros que comparten, además de su origen, una gran inquietud por mejorar la sociedad a través de la música coral. Celebrarán Fair Saturday juntos para erradicar la pobreza y las injusticias del mundo con Zabalketa.

El concierto se celebrará en la Iglesia de las Mercedes en las Arenas, Getxo, el próximo 26 de noviembre. 

50 años con la Coral Ondarreta

La Coral Ondarreta se fundó hace más de 50 años al amparo de la Iglesia de las Mercedes de Las Arenas. A lo largo de los años ha viajado por toda Europa compartiendo su pasión por la música coral y dejando siempre muy alto el pabellón de su querido rincón de Getxo. Ha cantado en Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, la República Checa, Hungría, Malta, en diversas comunidades españolas y, naturalmente en todo el País Vasco. Ninguno de los géneros musicales le es ajeno. Ópera, zarzuela, oratorios, poemas sinfónicos, música coral en general, habaneras, la extraordinaria música polifónica vasca…

Coral Ondarreta

Zozoak Abesbatza

Zozoak Abesbatza es un coro de voces mixtas, un grupo de amigos unidos por su amor a la música desde 1999. Su repertorio es muy variado y lo compone música clásica, folklore vasco, habaneras, villancicos, música sacra etc. Han cantado en el XIX Concurso Nacional de Villancicos celebrado en Santo Domingo de la Calzada, en La Toscana (Italia), Aveiro (Portugal), Angouleme (Francia), además de conciertos en diferentes pueblos de Asturias, La Rioja, Salamanca, Zaragoza, Palencia, Burgos, Lugo, Segovia y Madrid. Así como en muchos otros municipios y pueblos de la geografía vasca.

Zozoak Abesbatza

Ambos coros participaron en la pasada edición de Fair Saturday 2015, la Coral Ondarreta actuó frente a más de 400 personas apoyando la labor de Zabalketa y Zozoak lo hizo en colaboración con Cáritas en Romo.

Este año, en Fair Saturday 2016, sumarán esfuerzos para premiar y apoyar el trabajo de Zabalketa, contribuyendo al desarrollo de sus proyectos para erradicar la pobreza en distintas comunidades y países en vías de desarrollo.

¡Apúntalo! Próximo 26 de noviembre en la Parroquia de las Mercedes de las Arenas a las 20:00h.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.