Chanclas de todo el mundo convertidas en obras de arte

Según datos de la UNESCO, por cada milla cuadrada de océano se acumulan más de 45.000 objetos. La basura marina ha aumentado un 100% en los últimos 40 años. Esto significa que cada día se arrojan 8 millones de objetos al mar. Esto es un problema que no solo está destruyendo nuestros mares y océanos y todos los seres que habitan en ellos, sino que también tiene un impacto trascendental en la superficie.

Además del reciclaje, la reutilización, la educación y la reducción del consumo de productos dañinos para el medio ambiente, existen otras alternativas. Proyectos y negocios innovadores que limpian el mar de basura y le dan una nueva vida a través del arte.

OCEAN SOLE: FLIP THE FLOP INTO ART

Ocean Sole es una empresa de Kenya, fundada por Julie Church, que se dedica a recoger las chancletas del océano y de la costa de Kenya y las transforma en originales piezas de arte. Desde su nacimiento en 2005, han recogido más de 1,000 toneladas de chancletas, creando además más de 150 puestos de trabajo para locales y contribuyendo con el 10% de su beneficio para programas de conservación de los océanos.

 

A día de hoy, sus coloridas esculturas de chancletas se comercializan globalmente en países como Italia, Francia, Estados Unidos, Singapur… logrando difundir su forma de ver el mundo y su manera de concebir los negocios a cientos de ciudades del mundo. A nivel local, el impacto de Ocean Sole ha sido y sigue siendo magnífico.

Es un proyecto que ha involucrado a toda su comunidad, promoviendo la conservación de los océanos, dando visibilidad a artistas locales y generando empleo para decenas de familias.

This Company Turns Piles of Old Flip-Flops Into Art

Flip flops are ubiquitous, cheap and they're washing up on beaches everywhere. For one Kenyan company, that spelled business opportunity.

Posted by AJ+ on Saturday, August 26, 2017

Hay mil maneras de reducir nuestro impacto en los océanos, escoge la tuya y forma parte del cambio. Ayúdanos a que nazcan más proyectos como éste, que nacen con el sueño de mejorar el mundo, que apuestan por el arte como herramienta de cambio.

 

#FairSaturday

MÁS INFORMACIÓN:

Ocean Sole

Esculturas a la venta

Colabora

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.