Imágenes de guerra como fuente de inspiración

Saba Jallas, una joven artista de 20 años originaria de Yemen, ha decidido volcar su creatividad para mostrar otra visión de las imágenes trágicas de la guerra en su país y convertirlas en imágenes que transmitan amor y esperanza.

No sé si significa mucho pero el dibujo es una forma de sanar

 

Convirtiendo el humo de las bombas en mensajes de paz y solidaridad, Jallas nos muestra cómo a través del arte se puede crear un impacto positivo en la sociedad convirtiendo sus imágenes en mensajes de amor y esperanza. Éstas ya se han convertido en virales no sólo en Yemen sino en todo el mundo.

Dos niñas abrazadas, una madre rescatando  a su hijo del fuego, un ángel tocando el violín, son algunas de las imágenes que se pueden encontrar en su página de Facebook. Sus imágenes reflejan esperanza y promueven el optimismo en un país víctima constante de la guerra.

Algunas de las imágenes pertenecen a ataques aéreos saudíes lanzados contra los rebeldes de la tribu hutí y que terminaron en escuelas y hospitales. Jallas utilizó su smartphone como herramienta para crear estos montajes y gracias a la reacción del pueblo Yemení  ha continuado en la creación de estas piezas. “No sé si significa mucho pero el dibujo es una forma de sanar” comentó Jallas para The Independent.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.