Los Teatros Luchana de Madrid son #Fair

Los antiguos cines Luchana se han reconvertido desde el pasado mes de mayo en un espacio de teatro multisala gracias a la implicación, entre otros, de Jorge de las Heras, Ventura Gil, Fran Perea, Roberto López Peláez y Juan Diego. Este último nos cuenta en una de sus entrevistas que “el espacio multisala va a permitir una programación muy diversa y plural, tanto en contenido como en forma”.

Precisamente el actor Juan Diego es quien coprotagoniza una de las obras que se podrán ver el próximo 28 de noviembre en los Teatros Luchana y que tendrá un fin social a favor de la Fundación Menudos Corazones con motivo de Fair Saturday: La lengua madre.

No se trata solo de teatro, se trata de crear un espacio alternativo adaptado a todo tipo de públicos, una oferta de ocio distinta al alcance de todos. El espacio cuenta además con un workspace, una zona de hostelería, una terraza y un área de coctelería.

En palabras de Jorge de las Heras, uno de los promotores del proyecto, “Teatros Luchana es un espacio donde mucha gente se encuentra. Una encrucijada con la que queremos alzar y cultivar el movimiento de salas alternativas y hacer permeable el modelo tradicional”. Fran Perea también hace hincapié en la gente y en el público: “Queremos poner el amor y la ilusión que tenemos por nuestra profesión al servicio del público”.

Una visión que desde luego permitirá a estos emprendedores llegar muy lejos con este proyecto.

La lengua madre

En la obra La lengua madre, Juan Diego interpreta un texto de Juan José Millás que ambos han trabajado y adaptado al teatro durante los últimos dos años y medio. Así, Juan Diego reflexiona sobre el lenguaje impuesto, sobre la realidad, el sentido de la vida, lo subjetivo… Hora y veinte minutos en los que la mente del espectador, el otro coprotagonista, no va a dejar de trabajar y de sentirse parte de la obra.

Estas son algunas de las frases que nos deja Juan Diego sobre la obra y su preparación:

“Cuando se trabaja en equipo no hay arreglos; hay miradas y una búsqueda continua de ideas y conceptos.”

“Yo soy el coprotagonista. Los espectadores intervienen con sus silencios absortos, con sus risas y con sus toses. Mi personaje parece un espontáneo salido del patio de butacas que se hubiese puesto a dar una conferencia.”

Desde luego, una forma distinta de ver teatro. Y esta vez además por una causa solidaria. ¡Los teatros Luchana son #fair!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.