Muestra Internacional de Teatro Mujeres que cuentan

Ábrego Producciones trae a Fair Saturday el primer espectáculo en Cantabria. Se trata de la función de clausura de la Muestra Internacional de Teatro Mujeres que cuentan. Un festival que pone en valor el papel de las mujeres en las artes escénicas.

Mujeres que cuentan

La segunda edición del festival Mujeres que cuentan se celebrará del 7 de octubre al 26 de noviembre. Dos meses de festival que engloba 9 espectáculos, 17 representaciones con creadoras de 8 nacionalidades distintas. El festival nació con el fin de reconocer, visibilizar y premiar el papel de la mujer creadora.

Festival Mujeres que cuentan

El festival reúne obras de teatro textual y gestual, danza contemporánea, performances… Espectáculos intimistas creados y representados por mujeres que tocan lo más profundo de nuestras emociones. Un festival que nos hace reflexionar sobre la idiosincrasia femenina.

Este año, el festival cierra su programación por todo lo alto integrando la función de clausura en Fair Saturday 2016. Se trata de un espectáculo de origen polaco interpretado por Jolanta Juszkiewick de Kropka Theatre: Desdémona. Esta revisión de Otelo llega a la Teatrería de Ábrego tras estrenarse en Armenia. Representa la fuerza de lo femenino en un mundo regido por un prepotente patriarcado. Esta brillante interpretación, presenta un ritual de la memoria imbuido de poesía y movimiento, profundizando en él enfrentamientos de los personajes, en los mecanismos de poder, donde afloran la violencia de la posesión, la locura y la destrucción. 

La Teatrería de Ábrego

La Teatrería de Ábrego es el espacio de formación, creación y exhibición de Ábrego Producciones promovido por María Vidal y Pati Domenech en Oruña de Piélagos, Cantabria. Un espacio de propuestas intimistas, minoritarias, alternativas y contemporáneas que detonan un bello estilo personal.

la teatrería ábrego participará en Fair Saturday 2016 Cantabria

Un proyecto con una misión muy clara “potenciar el riesgo, apoyar a jóvenes creadoras y creadores, dar cobertura a equipos profesionales que carecen de infraestructura propia y servir de lugar de encuentro, convivencia, intercambio y mestizaje entre gentes diversas de diferentes disciplinas artísticas”.

El 27 de septiembre presentarán la programación completa de su segunda edición. Móntate tu plan y reserva la fecha.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.