Si te gusta el arte urbano “Yatusabes Madrid” te encantará

José Carlos mejor conocido como “Yatusabes Madrid” nos presenta su arte a través de aerosoles y plantillas. Un artista del arte urbano que destaca por su originalidad y dedicación, con sus 13 años de trayectoria y participaciones en festivales como el Mulafest nos cuenta un poco su historia a través de una pequeña entrevista que os traemos a continuación.

Jueves 09 de julio de 2015. Conocimos a “Yatu” (como le dicen sus colegas) en el Mulafest pintando como loco en una pared. Excelente atención al detalle y horas de dedicación demuestran su pasión por lo que hace.

No dudó un segundo en participar en Fair Saturday y hasta te ofrece pintar con él y enseñarte un poco de qué va el arte del graffiti. Una persona muy honesta y sencilla que te invitamos a conocer a través de esta pequeña entrevista. Disfrútala.

 

FS: Fair Saturday

YTSM: Yatusabes Madrid

 

FS: Primero que todo ¿Por qué Yatusabes Madrid?

 

YTSM: Todo viene por un video del terrible T kid (Famoso graffitero de NYC) que salía pintando y en las entrevistas siempre estaba con el tú sabes, tú sabes y ya se me quedo  y si lo juntas con mi logo pues “yatusabes”

 

FS: ¿Cómo y desde cuando te iniciaste en el arte urbano?

 

YTSM: Llevo pintando desde los 13 años pasando por distintas etapas. La verdad que por aquel entonces y hasta el 2002 era lo que se llevaba no realmente lo que quería hacer. Sí que me divertía, pero no llegaba a llenarme. Por eso en el 2002 decidí empezar como “Yatusabes Madrid” sacando partido de todo lo que tuviera en mis manos para dejarme ver stickers, propaganda, stencil, etc.

 

FS: ¿Qué es lo que más te mueve de esta expresión artística?

 

YTSM: El conocer gente lugares y sobretodo poder ser libre y desconectar cuando pinto

 

FS: ¿Tienes algún ejemplo a seguir?

 

Mis padres. Sobre arte como he dicho otras veces me gustan muchos trabajos de artistas, pero no puedes tener ídolos sino gente que sobrepasar. Si no, te estancas o serás una mera copia de otro artista.

 

FS: ¿Por qué decidiste participar en Fair Saturday?

 

YTSM: Siempre que he podido he ayudado en actividades solidarias y esta me parece muy buena idea así que no me la podía perder.

 

FS: ¿Tienes algún mensaje para todos aquellos artistas urbanos que estén empezando?

 

YTSM: Que lo hagan porque les gusta no por moda, que hagan lo que les salga no lo que quieran ver sus amigos, si se levantan pensando en una misión. Y se acuestan oliendo a pintura, bienvenidos, ya sois unos yonkis de la pintura.

Te dejamos con algunas de sus obras y te invitamos a conocer más de su trabajo a través de este link.

yatusabes2yatusabes3yatusabes4

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.