5 drogas a las que engancharte este curso

¡Cómo pasa el tiempo! Los peques ya han cargado sus mochilas de libros enormes ilusiones, tu depresión posvacacional remite paulatinamente y el tiempo nos recuerda que el otoño está a la vuelta de la esquina.

Por eso, ahora que no vas a poder pasarte la tarde en una tumbona, te vamos a proponer 5 drogas a las que engancharte este curso 2017-2018. No te escandalices, estas drogas tienen muy buen rollo y cero efectos secundarios.

APRENDER, DROGA DURA

Miguel Ángel era ya mayorcito cuando dijo que todavía estaba aprendiendo. Una verdad como un templo, porque no vas a dejar de aprender en tu vida. Tatúatelo: «Sigo aprendiendo» o «I am still learning» si te parece más cool; y cuando creas que eres el mejor léelo y recuerda que todavía tienes mucho que aprender.

Tenemos el deber moral de saber, porque el conocimiento es el único camino para que cada persona llegue a ser la mejor versión de sí misma. – Concepción Arenal

1. TOCAR EL UKELELE

La teoría es muy fácil, Pablo, pero luego hay que conseguir tocar las canciones con tan sólo tres acordes.

Efectivamente, si Pilar Rubio puede tocar el ukelele con tres acordes tú también. Además es un instrumento que emana buena onda, ocupa menos que una guitarra y combina súper bien con las camisas hawaianas.

¡Dale caña!

2. ENCUADERNA TUS RECUERDOS

Te aviso, si eres de l·s que disfrutan oliendo el papel de los libros o escribiendo tu nombre en un cuaderno nuevo esta puede ser la peor de las drogas.

Ya sea para guardar tus recuerdos de verano, para pegar esas fotos olvidadas o para empezar un diario, encuadernar algo sencillo no requiere de ninguna destreza sobrenatural. Puedes empezar haciendo manualidades con lo que tienes a tu alrededor, como cuando medías metro veinte. ¡Por aquí ya no compramos más cuadernos!

Te proponemos empezar por uno fácil, ya si eso te puedes ir complicando sobre la marcha.

3. MANDALAS, ¿PASADOS DE MODA?

Pues nos da igual, todavía estás a tiempo de unirte a la secta comunidad de los mandalas. De hecho, si lo piensas detenidamente un mandala es como el sexo: es bonito, te obliga a concentrarte y si se hace bien termina con una maravillosa sensación de autorrealización. ¿Necesitas más motivos?

¡Avanti!

4. FOTOGRAFÍA EN MODO NO AUTOMÁTICO

Cada vez que alguien sale a pasear su reflex en modo automático sin saber qué más hacer con ella, un gatito muere. Bueno, puede que no sea para tanto, lo importante es saber que sacar fotos va más allá de apuntar y disparar.

Y puestos a aprender, la mejor manera de sacarle jugo a tu cámara, sea compacta, reflex o móvil, es hacer un esfuerzo por conocer los conceptos básicos que hay detrás de una buena foto: luz, composición, ajustes de la cámara… Ojito que engancha.

Para l·s autodidactas hay un montón de recursos por la red, pero si quieres ir más allá, seguro que en tu ciudad hay algún taller o excursión fotográfica. Esto también es como el sexo, se aprende jugando.

5. APRENDE A BAILAR EL SIRTAKI

Parece el nombre de una salsa, o vete tú a saber qué. Pero el Sirtaki es un baile griego la mar de animado. Nosotr·s intentamos aprender a bailarlo en junio, pero suspendimos estrepitosamente y nos ha quedado la asignatura pendiente para septiembre. ¿Nos acompañas?

Por cierto, que no se nos ha ido la olla con esto del Sirtaki ni nos hemos vuelto fans de Anthony Quinn de la noche a la mañana. Resulta que este año el evento inaugural de Fair Saturday será Zorba el Griego, una representación única en el Bilbao Arena de la mano de Igor Yebra, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Sociedad Coral de Bilbao, el Coro de la UPV/EHU y el Ballet de la Ópera Nacional de Turquía.

Si hasta hoy no has visto a más de 200 artistas en escena (nosotr·s tampoco), no te puedes hacer una idea de lo que va a ser esto. Y seguramente sea irrepetible, así que si te pica la curiosidad pásate el próximo 24 de noviembre a ver el Sirtaki más grande que se haya bailado en Bilbao. No hay huevos.

P.D.: Las mejores entradas vuelan. ¡Date prisa! Puedes comprarlas aquí desde 15€.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.