83 edición del Salón de Otoño en el Parque del Retiro

El Salón de Otoño es una de las convocatorias artísticas más importantes del año. Será uno de los eventos clave de la programación de Fair Saturday en Madrid. Pintura, esculturas, dibujos, grabados y acuarelas de más de 80 artistas expuestos en la Casa de Vacas del Parque del Retiro.

Hablar del Salón de Otoño en España es hablar de una referencia indiscutible y fuente inagotable de arte, de un laboratorio grandioso del que han salido nombres inmortales de nuestra historia; es hablar de tradición pero también de modernidad, innovación y continua renovación artística.

Salón de Otoño en Fair Saturday 2015

El elevado índice de participación, la exigente calidad a la que va unida, y el renombre de los artistas que concurren a los premios, convierten a este certamen en una referencia de las bellas artes del país, gracias a la acción continuada de un concurso que logra aproximar el arte nacional al resto del mundo mediante la exhibición de la creatividad y estética actuales. Por eso, es innegable e impagable, la tremenda promoción y estímulo cultural que supone celebrar el 83 Salón de Otoño.

La edición de este año se celebrará del 4 al 30 de noviembre e incluirá las obras de más de 80 artistas seleccionados del concurso. Las bases de participación del concurso ya se han anunciado, se pueden consultar aquí. El certamen incluye las modalidades de pintura, escultura, dibujo, grabado y acuarela. Este año la convocatoria se centra en las artes plásticas tradicionales en una apuesta clara por diferenciar el apoyo y la difusión de una gama de manifestaciones artísticas que posibilita especialmente la promoción de nuevos valores, aunque la convocatoria está abierta a todos los artistas ya sean noveles o consagrados, socios y artistas en general.

Cartel de la 83 edición del Salón de Otoño

El 83 Salón de Otoño cuenta en esta edición con un jurado de lujo, ya que está formado por el Director de la Fundación Maxam, patrocinadora de esta edición, Rafael López-Sors y por José Vicente Moreno, también de Maxam, actuando como Presidente del mismo José Gabriel Astudillo López y como Secretaria Mª Dolores Barreda Pérez, ambos con voz pero sin voto y en representación de la Asociación Española de Pintores y Escultores, entidad organizadora del certamen, y en torno a ellos, un grupo de artistas de la talla de Antonio López, Julio López Hernández, Eduardo Naranjo, Rafael Canogar, Evaristo Guerra, el crítico de arte y comisario Javier Rubio Nomblot y Tomás Paredes, Presidente de la Asociación Nacional de Críticos de Arte.

Será uno de los eventos más interesantes de esta edición de Fair Saturday 2016 en Madrid. Estamos deseando conocer los artistas que expondrán este año.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.