En Irán, una mujer no puede estar en público sin un hiyab. En Irán, bailar en público está prohibido. Ambas infracciones son penadas con la cárcel por ser consideradas "declaraciones de guerra" contra el Gobierno.

Esta mujer decidió alzar la voz por los derechos de la mujer y protestar contra las restrictivas leyes iraníes contra los derechos de las mujeres a través de la danza. Así, en pleno metro de Teherán bailó efusivamente para reivindicar sus derechos mientras los demás pasajeros trataban de ignorarla. El vídeo fue publicado en la página de Facebook My Stealthy Freedom, un movimiento social de la periodista iraní Masih Alinejad que comparte fotos de mujeres "liberándose" de su hiyab con el fin de fomentar en las mujeres su derecho a decidir. El vídeo consiguió más de 50.000 visitas en tan solo tres días y alcanzó 1.000.000 un mes después.

Esta iniciativa recuerda al vídeo que publicaron seis jóvenes iraníes unos meses antes bailando al ritmo de la conocida canción "Happy" de Pharrel Williams. En este caso, los 6 jóvenes fueron condenados a prisión y a 91 latigazos.

¿Crees que este tipo de acciones pueden provocar un cambio en la legislación de un país?

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *