Un banco de instrumentos para Siria

Fondo de la ciudad de Alepo, Siria

Dicen que no hace más de 2 generaciones nuestro pueblo fue refugiado. Que fue fueron nuestras familias las que buscaron protección en el extranjero, pero al igual que hoy algunos de ellos no lograron o no quisieron abandonar su hogar. Es el caso de miles de personas en Siria que no pueden o no quieren abandonar su hogar. Por eso Músicos Sin Fronteras ha puesto en marcha un banco de instrumentos destinados a este país, donde las escuelas de música de Siria harán uso de ellos para llevar la música a donde realmente se necesita.

La música es el arma más rentable, de una potencia incalculable. ¡Usémosla!

 

La recogida

La Escuela de Música Joaquín Maya (Pamplona), la Academia Municipal de Folklore (Vitoria), el Conservatorio de Música Jesús Guridi (Vitoria), Bilbao Musika (Bilbao), la Escuela Municipal de Música y Danza (Donostia) y el Museo San Telmo (Donostia) son los puntos de recogida oficiales, pero se pueden enviar instrumentos desde cualquier punto contactando con la organización y se organizan recogidas para instrumentos de gran tamaño. De esta forma ayudaremos a hacer crecer este Banco de Instrumentos.

Debido al éxito de la campaña, la recogida ha ampliado el plazo hasta el 20 de diciembre. De esta forma uno de tus regalos de Navidad puede ser más especial de lo que pensabas.

El destino del Banco de Instrumentos

Foto: Jose Javier Martin

Optamos a que la práctica de la música pueda llegar a cualquier rincón del mundo, y con ello se convierta en vehículo integrador para menores con pocos recursos. – Jesús Mari Alegría

Ya son siete años los que lleva Siria sumida en la guerra, y sin ir más lejos el 4 de abril del 2017 Estados Unidos realizó un ataque con armas químicas. El conflicto, sin vistas a solucionarse a corto plazo parece habernos acostumbrado a lo que no deberíamos. A escuchar en las noticias que muy lejos de aquí, en algún sitio al que nunca iremos, las cosas están muy mal.

Foto: Andrés Mourenza

Foto: Andrés Mourenza

La música ha sido el hilo conductor de la cultura de los pueblos, la mecha de las revoluciones, la esperanza y el aliento de generaciones enteras. La música nunca dejó Siria a pesar de la guerra, pero dentro de poco tendrán más herramientas para enseñársela a los más jóvenes, a los que podrán hacer frente al futuro con instrumentos en vez de con armas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *