En Fair Saturday somos grandes seguidores del arte urbano. Y este año llegan a Fair Saturday 2016 las batallas de Secret Walls X Spain: 90 minutos de batalla entre grandes artistas urbanos.

Secret Walls se inició en 2006 como plataforma de difusión del arte urbano a nivel global. Es de hecho la primera plataforma que promueve batallas de arte en vivo a nivel mundial. A día de hoy cuentan con la participación de artistas de más de 20 ciudades por todo el mundo: Londres, Lisboa, Berlín, Copenhague, Dublín, Amsterdam… ¡y este año han aterrizado en España!

Secret Walls en Bilbao, este año en Fair Saturday 2016

En los shows de pintura en vivo de Secret Walls cada artista urbano tiene 90 minutos para crear su obra utilizando únicamente pintura negra sobre un panel blanco. No hay bocetos ni trazos a lápiz. El ganador se elige en base a un sistema de tres puntos (dos puntos del jurado y un punto del público).

GO BIG OR GO HOME

El artista urbano Kero en Secret Walls, próximamente en Fair Saturday 2016

En el mes de junio organizaron su primera Paint Jam en Bilbao. Todo un exitazo de espectáculo en el que participaron artistas como Mamen Moreu, Kapone, Jon Gabilondo y, entre otros, nuestro amigo Kero que también participará en Fair Saturday 2016. Un duelo de 16 artistas en la primera Paint Jam de Secret Walls en Bilbao en el Edificio del Ensanche. Las obras se subastaron para apoyar la labor de Médicos del Mundo Euskadi, ONG pionera de Fair Saturday.

En Fair Saturday 2016 volveremos a disfrutar de las batallas de arte urbano en varias ciudades que pronto anunciaremos. Pintura en vivo, exposición de tablas de skate pintadas por los artistas, música en vivo y talleres de iniciación de arte urbano para los peques.

Unos eventazos que lo tienen todo, arte urbano, música, pintura en vivo y talleres. Cómo para perdérselo…

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *