Se trata de la historia de Amy Peterson, una abogada de Detroit que decidió convertir los viejos grafitis de las paredes en una joya para ti, y una oportunidad para las mujeres de su ciudad. Así fue cómo, junto a su compañera Diana Russell, crearon Rebel Nell.

¿Quién diría que esto es un grafiti?

Estas pequeñas joyas esconden más que algo de pintura. Son el resultado final del trabajo que realizan las 8 mujeres que ahora son parte de Rebel Nel, y nadie sospecharía de su origen de no ser por lo que ellas mismas nos cuentan.

Amy Peterson y su equipo buscan grafitis deteriorados por la ciudad de Detroit y recogen los restos de las paredes que se desconchan y caen al suelo con el tiempo. Estos pedazos de ciudad, restos de lo que en su día fueron obras de arte callejero, se convierten tras un esmerado trabajo de producción en brazaletes, pendientes, collares, anillos, alfileres de corbata y hasta gemelos.

Ayudando a mujeres de su entorno

Así, a través de este proyecto, Amy y Diana han transformado la vida de muchas mujeres de su entorno. Algunas de las mujeres que Amy conoció en Detroit le contaban sus problemas y miedos, y se dio cuenta de que la falta de independencia económica y conocimientos era la principal causa de éstos.

Recuerdo un caso concreto de una mujer que cada mes entregaba su nómina a su pareja y después no volvía a saber nada más de ella. No tenía educación.

A través de esta iniciativa muchas mujeres reciben clases sobre calidad de vida, finanzas, emprendizaje… Las joyas son sólo el vehículo que ayuda a poner en marcha sus propios proyectos de vida.

Cada mujer es diferente, y cada uno de sus problemas también.

Rebel Nell

El nombre Rebel Nell se inspira en una heroína personal de Amy: Eleanor Roosevelt. La propia Amy destaca una de las frases de ella que más le inspiran:

El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños. – Eleanor Roosevelt

Y aunque hoy el boca a boca sigue siendo la principal fuente de clientes de Rebel Nell, cada vez asisten a más ferias de arte y diseño, son conocidas a nivel nacional y reciben piezas de grafiti de otras ciudades donde conocen su proyecto. Además han llegado a exponer en el museo Copper Hweitt de Nueva York dentro de la muestra de diseño humanitario.

¿Y tú, llevarías una de estas joyas?

#FairSaturday

Más información:

Rebel Nell
Forbes 
Yorokobu

Imágenes de Rebel Nell y Forbes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *