Coreografía de los sentimientos

Antoine Hunter es productor, coreógrafo, actor, bailarín, modelo, poeta, mentor, ganador de numerosos premios de danza, fundador de Urban Jazz Dance y de Iron Tri-Angel Urban Ballet en Richmond y, además, es sordo.

Imagen de SAE Expression Students

Su pasión por el baile tiene su origen en su época como estudiante en el instituto, cuando al tener que preparar una coreografía nadie quiso bailar con él y optó por realizar un solo de la canción “I will always love you” de Whitney Houston.  Cuando finalizó su actuación y sus compañer·s fueron preguntad·s por aquello que habían sentido mientras Antoine bailaba, éstos mencionaron sensaciones como sufrimiento o frío entre sus respuestas.

Pusieron palabras a cómo me sentía exactamente. Era comunicación.

Desde ese momento, Antoine supo que siempre estaría ligado al baile, pese a las dificultades que tuviera que sortear para logarlo, su determinación estaba clara. Para bailar la sordera no es un problema, Antoine no necesita escuchar la música, primero siente su vibración hasta memorizarla.

Imagen de SAE Expression Students

La vibración que está en mi cuerpo, permanece conmigo

Habiendo experimentado en carne propia lo que significa sentirse solo, se propuso utilizar la danza como un medio para que nadie tuviera que sentirse así, consciente de que la danza había sido para él, una manera de ser comprendido y de relacionarse con el mundo.  Porque ser sordo no es un problema, es una forma de cultura diferente.

Durante las clases, l·s estudiantes sord·s se sienten aceptad·s y no rechazad·s

Después de cada clase siempre da las gracias. El bailarín y coreógrafo destaca la importancia de dedicar unos minutos a cada alumn· y a un· mism·, para pensar, y también para descubrir esa voz propia inherente a cada persona que es nuestra música individual, y que se plasma en el espíritu.

El ser una figura reconocida y su compromiso para con las personas sordas le han llevado a dirigir y producir el “Bay Area Deaf International Dance Festival” (BAIDDF) que en 2017 celebra su quinta edición.

Es una especie de responsabilidad crear una plataforma en la que presentar al mundo a artistas sord·s en un escenario real y ante una audiencia real

Para una persona con muchos sueños ya cumplidos, seguir soñando es inevitable. ¿Los sueños que se atisban en el horizonte? Una gran ópera en un teatro con bailarines internacionales, aprendiendo unos de otros y ejerciendo de modelo para niñ·s y jóvenes. Ver crecer a su hija. Continuar inspirando a muchos. Animarles a empezar o a seguir sus sueños.

#FairSaturday

Más información

www.realurbanjazzdance.com

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.