Danza para homenajear a las mujeres

Danza, emociones y poesía para homenajear a todas las mujeres.

La compañía valenciana Maduixa, inicia su trayectoria artística en Sueca (Valencia) en el año 2004. Sus valores: conjugar el teatro, la danza, las artes plásticas, las nuevas tecnologías, una cuidada puesta en escena y una sólida interpretación.

MULÏER es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Ganador de dos premios MAX, premio al Mejor Espectáculo de Calle y Mejor Composición Musical. Unos de los reconocimientos más importantes en el mundo de las artes escénicas.

Danza por las mujeres

Fuente: Maduixa creacions

Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de la sociedad.

Habla de la naturaleza instintiva de la mujer y cómo se ha reprimido de varias maneras… Hablamos de la mujer maltratada, el cansancio femenino, la mujer madre, la mujer que limpia, que trabaja, que obedece… Es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos han vivido oprimidas, y Mulïer se centra en la búsqueda de esta mujer que intenta quitarse todas estas capas para encontrarse con esta esencia más animal y libre. – Joan Santacreu, fundador de ‘Maduixa Teatre’

Pretenden investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones.

Danza por las mujeres

Fuente: Maduixa creacions

Las mujeres son el punto de partida. El espectáculo nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador.

La calle, de alguna manera acerca el teatro a un público muy amplio. También un espectáculo en la calle da la oportunidad de ver espectáculos vivos a personas que seguramente no se plantearían ir a ver un espectáculo de danza a una sala. Puede ser el gancho para crear nuevos públicos y adentrarlos en el mundo del teatro o la danza. A veces, otras personas lamentablemente no se lo pueden permitir… Por eso, la importancia de representar en la calle. Es acercar la cultura y el arte de una manera abierta a la sociedad. -Joan Santacreu, fundador de ‘Maduixa Teatre’

Fuente y más información:

Valenciaextra.com

www.maduixacreacions.com 

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *