Un nuevo DESTINO gracias a la danza

Bailarines de DESTINO Dance Company bailando con palos

Esta es la historia de cómo 18 niñ·s de las calles Addis Adeba, Etiopía, se convirtieron en bailarines profesionales en tan solo 5 años. Un historia de danza como herramienta de cambio, danza como oportunidad, danza como sueño.

El nacimiento de una locura

Addisu Demissie y Junaid Jemal Sendi eran dos jóvenes que crecieron en familias muy humildes en los slums de la capital de Etiopía. Su vida dio un giro completo cuando con 10 años fueron descubiertos por la compañía británica Dance United.

Addisu-Demissie y Junaid Jemal Sendi, danza y cambio social

Fuente: Destino Dance Company

Fue así como el proyecto echó a andar en 1998, con una escuela hecha de hojalata que construyeron en Addis Adeba (Etiopía) de la mano de Dance United y el centro Etíope Gemini Trust y un programa de formación de 5 años para convertir a 18 jóvenes en bailarines profesionales. ¿Una locura?

 

Los 18 jóvenes que inauguraron los programas de formación de la escuela de hojalata, se graduaron en Reino Unido y comenzaron su carrera como bailarines profesionales. Pasaron de sobrevivir de lo que ganaban vendiendo pañuelos o limpiando zapatos, a bailar en los mejores escenarios del mundo.

DESTINO

En 2014, Addisu Demissie y Junaid Jemal Sendi decidieron formar una compañía de danza que brindara a los jóvenes de su comunidad las oportunidades que ellos mismos tuvieron, con la ambición de seguir sacando a jóvenes de la pobreza.

Así nació DESTINO Dance Company, una compañía de danza formada por personas que buscan transformar su realidad a través de la danza, personas que creen que la danza es una herramienta clave para promover el cambio social. Un centro que se dedica a brindar nuevas oportunidades a personas que nunca las tuvieron. Una academia de danza profesional que acoge a personas en riesgo de exclusión, menores en centro de detención y personas con distintas discapacidades.

Sigue la historia de estos bailarines en su página de Facebook y descubre cómo logran día a día romper más barreras con los nuevos proyectos de la academia.

#FairSaturday

Más información:

Artículo de Marta Romero en El País

Página web de Destino Dance Company

Página de Facebook de DESTINO

Canal de Youtube de DESTINO

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *