El ballet que los sacó de los suburbios de Nairobi

La escuela de ballet del barrio Kibera de Nairobi, en Kenia, es un proyecto de Anno's Africa y One Fine Day. Ambas organizaciones trabajan en los barrios más pobres del país, ayudando a jóvenes no sólo en su educación sino también en su desarrollo cultural.

Fotos: Fredrik Lerneryd

En esta escuela de ballet los jóvenes aprenden a bailar, hacen los deberes y estudian, realizar exhibiciones e incluso pueden viajar para representar las obras que aprenden.

Pamela tiene 13 años y es una de las alumnas de Mike Wamaya, que enseña en colaboración con el estudio de ballet de Nairobi.

Cuando era pequeña veía ballet en la televisión, me gustaba aquel baile y quise practicarlo desde entonces.

Los alumnos guardan los zapatos de ballet como uno de sus recursos más valiosos, los utilizan sólo en algunas ocasiones para que duren lo máximo posible.

Los alumnos pueden ir una vez por semana a Nairobi a ensayar en un aula con las instalaciones adecuadas. El resto de días los alumnos ensayan en los precarios edificios de que disponen en su barrio.

Después de años de esfuerzo, Pamela y otros jóvenes de la escuela de Kibera han llevado El Cascanueces al teatro nacional de Nairobi. Esta experiencia ha despertado el interés de muchas escuelas de danza de renombre y Pamela hoy estudia baile en un internado fuera del suburbio en el que se crió. Como ella lo hacen también otros jóvenes que comenzaron dando sus primeros pasos en el ballet dentro de una de las chabolas de Kibera.

Más información

Fredrik Lerneryd (Fotos)

The Guardian

Huffington Post

Anno's Africa

One Fine Day

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.