Un coro de jóvenes tarraconenses que se fundó en la navidad de 1962 de la mano de Josepa Roselló. Ellas son el Cor Al·Leluia de Tarragona y participarán poco antes de su 54 aniversario en Fair Saturday 2016.

El Cor Al·Leluia en Fair Saturday 2016

El Cor Al·Leluia de Tarragona fue fundado y dirigido ininterrumpidamente por Josepa Roselló, profesora y directora coral, hasta el año 2008. Durante 40 años cientos de jóvenes tarraconenses fueron acogidos en el coro, considerado una de sus mayores aportaciones a la vida artística y cultural de Tarragona.

Entre los ex-cantantes del coro algunos ocupan lugares importantes y destacados en el mundo de la música, como Montserrat Ríos y Xavier Sans, destacados directores de coro; Jordi Vergés, organista de la Catedral y concertista reconocido; Àngel Òdena, barítono que canta ópera en los mejores escenarios europeos; Antoni Noguera, prestigioso compositor y actual subdirector del Conservatorio de Santander, entre otros.

La filosofía del coro siempre fue el propiciar un espacio para jóvenes con inquietudes musicales que quisiesen hacer frente a nuevos retos de carácter profesional en el ámbito profesional fomentando en ellos la autosuperación, el amor a la música y la formación musical de los jóvenes.

El coro cantó durante esta etapa muchos países europeos, actuando tanto Josepa como el coro como embajadores del canto coral catalán por todo el mundo. Han cantado en Francia, Alemania, Italia, Eslovaquia, Andorra y a lo largo de toda la península.

Actualmente el coro lo dirige la directora eslovaca Lucka Bérešová y es desde un coro de voces femeninas, de estilo moderno, que interpretan canciones de Gospel, de conocidas películas y musicales como Sister Act, Hair, Armas de Mujer, Mamma Mía, etc.

El año pasado ya participaron en la primera edición de Fair Saturday y este año volveremos a disfrutar de ellos el próximo 26 de noviembre.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *