El Meu Primer Festival, cine plural y creativo para los peques

El Meu Primer Festival es un festival internacional de cine para niñas y niños de 2 a 12 años. Una ventana para películas inéditas o poco visibles en el cine comercial en donde los peques son los protagonistas. Y este año, ¡también en Fair Saturday!

Utiliza la creación cinematográfica como herramienta de educación, creatividad, fomento de la imaginación y despertar del espíritu crítico, sin dejar a un lado el entretenimiento y la diversión.

El Meu Primer Festival se estrena en Fair Saturday

Es un festival en el que los niños son los protagonistas. Niños de 2 a 12 años participan como público, pero también como pequeños críticos de cine, jurado y creadores.

“Un público que ve, piensa, opina, pregunta, vota, crea…”.

De hecho, el jurado del festival lo forman profesionales del sector cinematográfico y niños y niñas. Además, con la entrada cada niño recibe un original boleto de votaciones con el que valorar cada sesión. Con estos votos se entrega cada año el premio del público.

Los peques tienen además la oportunidad de iniciarse en el mundo del cine gracias a los talleres de creación cinematográfica que organizan dentro del marco del festival.

Jurado El Meu Primer Festival

El festival dura 15 días, este año del 12 al 27 de noviembre, y se celebra en varias salas de cine de Barcelona. Participan en el Festival el CCCB, los Cinemes Girona, los Cines Verdi Park, la Filmoteca de Catalunya, el Institut Francés y la sala Phenomena.

Aunque el festival tiene lugar en Barcelona, desde hace unos años organizan una gira ofreciendo proyecciones cinematográficas en varias ciudades.

Está impulsado y coordinado por la Associació cultural MODIband y cuenta con el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals de la Generalitat de Catalunya (ICIC), del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB) y del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

Exitazo del Meu Primer Festival

Pronto anunciarán la programación de esta edición. Este Fair Saturday, cine para toda la familia en el Meu Primer Festival en Barcelona.

¡No te lo pierdas!

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.