Emma Watson, mucho más que una actriz

Muchos la conocen, la siguen y algunos ya saben que Emma Watson es mucho más que una actriz, mucho más incluso que una firme luchadora por los derechos de la mujer y por la igualdad entre géneros. Actriz, activista, apasionada por la literatura, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, graduada en Literatura Inglesa en Brown, humanista y sobre todo, mujer

Estos días celebramos la firmeza, valentía y coraje de muchas mujeres, algo que no debería ser reconocido tan solo un día al año. Hoy reconocemos la labor de una artista que alza su voz por la igualdad entre géneros, el comercio justo, el trato justo a las mujeres, el acceso a la educación para todas las mujeres y también a favor de la difusión de la literatura de mujeres como herramienta esencial de cambio.

No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más. Aún me queda mucho por aprender… Pero a medida que avance espero contribuir con mis conocimientos, experiencia y concienciación a esta tarea.

He For She

En 2014, como embajadora de buena voluntad de la ONU, Emma Watson lanzó la campaña HefForShe, una iniciativa que aboga por la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad de género. En su discurso en la sede central de la ONU en Nueva York, Emma pidió la implicación de todos en la erradicación de la desigualdad de género, especialmente la del colectivo masculino como embajadores del cambio.

Fotografía de Getty Images

Emma ilustra con sus palabras las dificultades a las que una mujer tiene que seguir haciendo frente hoy en día, incluso con una vida como la suya, considerada como "privilegiada". Emma narra su lucha por recibir un salario justo, equivalente al de sus compañeros, por no ser sexualizada, por tener las mismas oportunidades que otros actores, en una profesión y una industria en la que todavía queda mucho por hacer hasta alcanzar la igualdad. Y alza su voz por aquellas que no tuvieron las mismas oportunidades que ella, por las que fueron consideradas inferiores por nacer niñas, por las que no pudieron ir al colegio porque su educación no era importante…

El vídeo de su discurso supera hoy los 2 millones de visualizaciones.

La iniciativa que lanzó Emma Watson en 2014, hoy acumula más de 1.300.000.000 acciones llevadas a cabo para terminar con la desigualdad entre géneros.

Book Fairies

Emma Watson es una gran apasionada de la literatura, especialmente de la literatura de mujeres, razón por la que hace unos meses lanzó el proyecto "Book Fairies" para difundir obras escritas por mujeres. La actriz empezó a esconder libros en lugares públicos, dejando una nota e inmortalizando el momento con una foto en redes sociales que invitaba a que un desconocido lo encontrara y disfrutara para después vuelver a esconderlo en un nuevo sitio.

Foto: Instagram de Emma Watson

A día de hoy, el club de lectura que lo promueve, "Our Shared Shelf", cuenta con miles de Book Fairies en más de 26 países del mundo. 

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las "Hadas de los Libros" se movilizaron dejando libros feministas en lugares icónicos. Así, Emma utilizó las redes sociales para rendir homenaje a mujeres como Gertrude Stein, Harriet Tubman, Juana de Arco, Eleanor Roosevelt… Difundiendo así la literatura y las historias de mujeres que han marcado nuestras vidas.

Foto: Instagram de Emma Watson

Junto a ella miles de personas compartieron libros e historias de mujeres por todo el mundo.

La actriz trabaja día a día por seguir difundiendo estos valores, implicándose en iniciativas de cambio que promuevan la igualdad y la educación. Recientemente ha lanzado 9 becas para mujeres dentro del foro global para la juventud "One Young World", mientras que en cada una de sus intervenciones continúa con sus palabras y acciones ejerciendo de fuente de inspiración para miles de personas.

#FairSaturday

Más información:

Emma Watson, Embajadora de ONU Mujeres

HeForShe

Our Shared Shelf

One Young World

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.