Esperanza a ritmo de jazz

Somerset es un condado al Suroeste de Inglaterra. Un lugar tranquilo en el que abundan distintas tonalidades de verde y en el que una residencia de ancianos vivió su particular pequeña gran revolución a ritmo de jazz.

Una residencia de la tercera edad de Somerset fue el lugar elegido por Sam Kinsella para trabajar en su comunidad y tener la oportunidad de lograr un impacto positivo en ella, y fue el lugar en el que Sam conoció a Edward.

Edward Hardy era nonagenario afectado por esa enfermedad tan compleja llamada demencia, a consecuencia de la cual sufría una incipiente depresión que había reducido sus comunicaciones a la mínima expresión. Nada parecía emocionar ya a este ex músico de un cuarteto de jazz.

Un día Sam habló a Edward de su banda en Somerset, y el hecho de que ambos fueran músicos creó desde ese momento un vínculo especial entre ellos

Sam logró rescatar la olvidada pero latente pasión de Edward por la música, pero no fue hasta el momento en que comenzó a sonar “Georgia on my mind” del gran Ray Charles cuando Sam descubrió que, entre todos los géneros musicales, el jazz era el género favorito de Edward.

Cuando tras conseguir un teclado Edward comenzó a tocar fue como si los años no hubieran pasado. Como si la demencia hubiese claudicado unos minutos a favor de la música

 

Vista la destreza demostrada por Edward al piano a pesar de su enfermedad, Sam se propuso ir un paso más allá y publicó un anuncio en el que buscaba músicos de jazz que desearan acompañar a Edward y tocar en la residencia. La respuesta fue mejor de la esperada: 90 respuestas en una semana.

Entre quienes respondieron se encontraban los miembros de la banda original de Edward. Tras 35 años de silencio, la banda volvió a reunirse en un concierto en el que la emoción podía observarse en el rostro de cada uno de los participantes.

La música no solo logró reunirles, sino devolver a Edward la alegría que parecía perdida para siempre

Desde entonces la música es habitual en la residencia. Ha logrado no solo cambiar el día a día de sus residentes sino la vida de Edward para quien los días ahora se viven a ritmo de jazz.

Más información en:

www.express.co.uk

www.bbc.com

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.