Según datos de la UNESCO, por cada milla cuadrada de océano se acumulan más de 45.000 objetos. La basura marina ha aumentado un 100% en los últimos 40 años. Esto significa que cada día se arrojan 8 millones de objetos al mar. Esto es un problema que no solo está destruyendo nuestros mares y océanos y todos los seres que habitan en ellos, sino que también tiene un impacto trascendental en la superficie.

Además del reciclaje, la reutilización, la educación y la reducción del consumo de productos dañinos para el medio ambiente, existen otras alternativas. Proyectos y negocios innovadores que limpian el mar de basura y le dan una nueva vida a través del arte.

OCEAN SOLE: FLIP THE FLOP INTO ART

Ocean Sole es una empresa de Kenya, fundada por Julie Church, que se dedica a recoger las chancletas del océano y de la costa de Kenya y las transforma en originales piezas de arte. Desde su nacimiento en 2005, han recogido más de 1,000 toneladas de chancletas, creando además más de 150 puestos de trabajo para locales y contribuyendo con el 10% de su beneficio para programas de conservación de los océanos.

 

A día de hoy, sus coloridas esculturas de chancletas se comercializan globalmente en países como Italia, Francia, Estados Unidos, Singapur… logrando difundir su forma de ver el mundo y su manera de concebir los negocios a cientos de ciudades del mundo. A nivel local, el impacto de Ocean Sole ha sido y sigue siendo magnífico.

Es un proyecto que ha involucrado a toda su comunidad, promoviendo la conservación de los océanos, dando visibilidad a artistas locales y generando empleo para decenas de familias.

This Company Turns Piles of Old Flip-Flops Into Art

Flip flops are ubiquitous, cheap and they're washing up on beaches everywhere. For one Kenyan company, that spelled business opportunity.

Posted by AJ+ on Saturday, August 26, 2017

Hay mil maneras de reducir nuestro impacto en los océanos, escoge la tuya y forma parte del cambio. Ayúdanos a que nazcan más proyectos como éste, que nacen con el sueño de mejorar el mundo, que apuestan por el arte como herramienta de cambio.

 

#FairSaturday

MÁS INFORMACIÓN:

Ocean Sole

Esculturas a la venta

Colabora

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *