Fundación Nacional Batuta

Fundación Nacional Batuta celebra Fair Saturday 2017 con un concierto

Desde hace 26 años, la Fundación Nacional Batuta contribuye con la mejora de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Colombia a través de la formación musical. Trabajan centrados en la práctica en grupo, con el objetivo de combatir la exclusión social y fomentar la diversidad cultural.

Todo comenzó en los años 90, concretamente el 22 de septiembre de 1991. Tal vez tuviera algo que ver que el año fuera bisiesto o que los astros se alinearon para crear algo diferente. El caso es que en la Plaza de Bolívar de Bogotá, una orquesta conformada por 354 niños, niñas y jóvenes de 10 departamentos de todo el país tocaron en beneficio de los proyectos musicales del Taller de Bucaramanga, el Conservatorio de Popayán y músicos jóvenes de Bucaramanga, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Ibagué y Tunja. El 15 de noviembre de ese mismo año se constituyó la Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles Batuta.

En la actualidad, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Colombia Batuta está conformado por 45 orquestas sinfónicas, 380 coros infantiles y 700 ensambles de iniciación musical. Además la Fundación Nacional Batuta cuenta con varios exalumnos que han llegado a ser muy conocidos en el mundo musical y que han hecho carrera en la cultura gracias a esta formación que recibieron.

Niños y niñas tocan en un concierto de la Fundación Nacional Batuta

Premio Fair Saturday 2017

La Fundación Nacional Batuta recoge el premio Fair Saturday 2017

El 30 de octubre de 2017, la Fundación Nacional Batuta fue una de las 4 instituciones premiadas por fomentar el cambio social a través del arte y la cultura a lo largo de toda su trayectoria. Fue un auténtico placer contar con su presencia en la presentación de Fair Saturday 2017 y de poder compartir la tercera edición de Fair Saturday con personas que cuentan con una experiencia increíble mejorando su entorno a través de la música.

Concierto de la Fundación Nacional Batuta con motivo de Fair Saturday 2017

María Claudia Parias, directora de la Fundación, acudió desde Colombia en persona a recoger el galardón y a transmitirnos su mensaje para expandir aún más el trabajo de Batuta.

¿Conoces más casos de colectivos que estén ayudando a mejorar su entorno a través del arte y la cultura?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.