Global Water Dances: bailando para ahorrar agua

Global Water Dances

Cada día usamos el agua para muchas cosas: beber, lavarnos, cocinar… El agua es fundamental. Y todos la necesitamos. Sin embargo, no siempre se respeta. Y por eso, nació Global Water Dances.

Global Water Dances es un movimiento mundial que reivindica la importancia de cuidar un elemento tan necesario como es el agua. Pero no lo hace como el resto de movimientos. No. Lo hace con un lenguaje único, que todo el mundo entiende: la danza.

Este movimiento surgió de la mano de unos estudiantes del Laban/Bartenieff Institute of Movement Studies, tras atender una charla sobre danza y medioanbiente. Así, movidos por la urgencia de hacer algo, decidieron crear Global Water Dances.

Lo que en un principio fue un movimiento pequeño, poco después se convirtió en una gran comunidad de coreógraf·s y bailarín·s de todo el mundo. Todos, con un propósito común: bailar para concienciar de la importancia del agua.

Desde entonces, cientos de personas han bailado por todo el mundo a favor del agua. Así, han logrado concienciar a las personas de la importancia de no contaminar y hacer un buen uso del agua. Pero han ido más allá. Y es que Global Water Dances es una muestra de que el arte, en este caso el baile, es una gran herramienta para provocar cambio social.

De hecho, gracias a Global Water Dances, se han logrado limpiar varios ríos en todo el mundo. Y es que, aunque el 70% del planeta sea agua, solo el 2,5% es agua dulce. Y, de ese porcentaje, tan solo el 0,4% es accesible en ríos y lagos.

Teniendo en cuenta que hay más de 1100 millones de personas que carecen de acceso al agua… todavía es más importante aún cuidar el agua que tenemos.

Porque cuidar el planeta es algo necesario para el medio largo plazo.

Porque el baile es una buena forma de concienciar de ello.

Baila por el agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *