Home Within: dibujos y un clarinete contra la guerra en Siria

Home Within

7 años desde que comenzó la guerra en Siria, 7 años de bombardeos, pobreza, migración, muertos…7 años, que aún siguen. Y que los artistas Kevork Mourad y Kinan Azmeh quieren dejar de relieve, combinando sus dibujos y clarinete en su obra Home Within.

La guerra en Siria se ha cobrado más de 500.000 vidas y ha desplazado a más de 11 millones de personas. Ante esta situación, estos artistas sirios no se han quedado de brazos cruzados.

En lugar de eso, decidieron unirse. Crear algo juntos. Así, fusionaron el clarinete de Kinan y los dibujos de Kevork, dando lugar a la obra Home Within. Una obra muy emocional en la que los artistas muestran las historias de familias que han sufrido la guerra a través de dibujos al son de un clarinete.

“El arte que hago no para una bala, no trae la democracia a Siria, no devuelve a aquellos que han muerto… pero da una razón por la que vivir.” – Kinan Azmeh

“Home Within” cuenta historias. Historias de familias. De niños. Historias únicas, que vistas bajo una perspectiva global, forman la historia de todo un país. Un país, con un futuro incierto.

Desde su creación hace 7 años Home Within ha ido evolucionando junto con la guerra. Durante ese tiempo, la obra ha recorrido Europa y América del Norte, mostrando los estragos que está causando la guerra en Siria… y sirviendo como medio para que la gente done por ayudar a esa causa.

En definitiva, Home Within es un claro ejemplo de que la música y el dibujo, son mucho más que brochazos y acordes. Son herramientas capaces de hacer empatizar a las personas. De conmoverlas. De cambiarlas. Y así, cambiar las situaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *