La Coral de Bilbao y la Banda Municipal de Música juntas contra la pobreza

El concierto de La Coral de Bilbao junto con la Banda Municipal de Música será uno de los platos fuertes de Fair Saturday 2016 en Bilbao. Alzarán sus voces en el Azkuna Zentroa por la lucha contra la pobreza, reconociendo la labor de Ayuda en Acción.

La Coral de Bilbao actuará en Fair Saturday 2016 en el Azkuna Zentroa

La Coral de Bilbao, 130 años dedicados a la música

La Sociedad Coral de Bilbao – Bilboko Koral Elkartea celebra 130 años dedicados a la música. Una agrupación que representa la identidad bilbaína y forma parte del Patrimonio de Bilbao y Bizkaia. Desde que su fundación en 1886 como el Orfeón Bilbaíno de la mano del maestro Cleto Zabala como director ha recibido innumerables premios y reconocimientos que demuestran su contribución a la cultura coral de la Villa. Recibió en el año 2005 la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Medalla de Oro de la Villa de Bilbao en 2007 y fue candidata al Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

La Sociedad Coral de Bilbao en Fair Saturday

Han estrenado conocidas obras por todo España como “La cena de los Apóstoles” de Wagner, “Vísperas solemnes de confesor” de Mozart, el “Requiem” de Verdi, entre muchos otros, recorriendo los mejores escenarios del ámbito nacional. Un gran compromiso por la Ópera Vasca ha marcado a la coral desde sus inicios, reconociendo y visibilizando a compositores y creadores emergentes que han tenido después una carrera ejemplar en la música. Éxitos que tuvieron como gran protagonista a Jesús Guridi, que dirigió el coro durante 20 años.

En la actualidad la Sociedad Coral de Bilbao la componen la propia coral, el Coro Euskeria de jóvenes, el Coro de niños, alumnos del Conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao y la Orquesta “Jesús Guridi”.

La Banda Municipal de Música de Bilbao

Una más que centenaria Banda Municipal de Bilbao, fue en 1895 cuando la Banda dio su primer concierto bajo la dirección de José Sáinz Basabe en el Arenal. Desde entonces, han actuado en gran parte de los actos oficiales y celebraciones oficiales de la Villa. Celebran cada año la primavera con su ciclo de conciertos en el Quiosco del Arenal y el otoño/ invierno en el auditorio del Palacio Euskalduna. Han tocado también en Valencia, Vitoria-Gasteiz, Santa Cruz de Tenerife, Donosti, entre muchos otros.

La Banda Municipal de Música de Bilbao actuará en Fair Saturday junto con la Coral de Bilbao

La Coral de Bilbao en Fair Saturday 2016

Más de 100 voces unidas para celebrar un día en el que el arte y la cultura serán el centro de la sociedad. La Coral de Bilbao actuará junto con la Banda Municipal de Música el próximo 26 de noviembre dentro de la agenda de Fair Saturday Bilbao. El concierto se celebrará en el Atrio de las Culturas del Azkuna Zentroa para reconocer y premiar la labor de Ayuda en Acción en Euskadi y su trabajo por la lucha contra la pobreza.

La Sociedad Coral de Bilbao en su concierto de Fair Saturday 2015

Un día en el que nos harán reflexionar sobre el papel del arte y la cultura y su contribución a la creación de riqueza social y económica.

¿Te lo vas a perder?

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.