La cultura es tan esencial como el agua

Vivimos en una sociedad donde prima el tener sobre el ser. Donde lo material está frecuentemente por encima de las personas. O donde lo accesorio nos hace olvidarnos de lo esencial. Y donde la cultura, la expresión más esencial de ser humano, lo que nos aporta dignidad como personas y como sociedad, lo que nos acerca respetando nuestras diferencias, es relegada a un segundo planoLa cultura es tan esencial como el agua. La música nos acompaña en cada recuerdo, cada experiencia de nuestra vida, la danza nos mueve, nos hace sentir vivos, la pintura nos provoca, rompe nuestros esquemas, la literatura nos hace viajar, nos hace soñar… Un mundo sin cultura es un mundo sin agua. Es un hecho, necesitamos un cambio y ese cambio surge de movimientos sociales. Desde Alzola Basque Water Fair Saturday queremos conseguirlo provocando la mayor movilización cultural con impacto social

Esa es precisamente la esencia de la edición limitada de Botellas Fair Saturday by Alzola Basque Water. "Cultura, Agua, Vida", una colección de tres botellas únicas diseñadas por artistas para financiar un programa de becas culturales para niños y niñas en riesgo de exclusión

El arte y la cultura no son importantes, son esenciales para nuestro futuro. Como el agua.

Una colección especial de botellas diseñadas por artistas

En el mes de julio lanzamos un concurso de diseño abierto a artistas tanto amateur como profesionales para que diseñasen la etiqueta de dos de las botellas de la colección "Cultura, Agua, Vida". De entre 48 participantes aceptados en la convocatoria, las ganadoras fueron RROIS y Elisa Sancho (en la imagen respectivamente). Ellas son las diseñadoras que han ilustrado dos de las botellas de una colección especial de 30.000 botellas para Fair Saturday 2016. ¡Enhorabuena!

Gotas de 1991

El manantial del agua de Alzola se encuentra en Elgoibar (Gipuzkoa) situado en el valle del río Deba. Una de las peculiaridades del manantial de Alzola, es el hecho de ser el único termal de la zona a pesar de haber otros de idéntico origen. Estudios realizados por expertos espeleólogos y científicos han demostrado que esto se debe a la profundidad que alcanza el agua del manantial de Alzola desde que comienza su filtración por la tierra en lo alto del macizo de Izarraitz hasta su surgencia en el barrio de Alzola.

De hecho, desde que las lluvias se precipitan en el macizo de Izarraitz hasta que es embotellada en el manantial de Alzola pasan 20-25 años. Por ello, estimamos que la colección "Cultura, Agua, Vida" surge de la "cosecha" de Gotas de 1991.

Los ingredientes perfectos para lanzar la primera colección de botellas oficiales de Fair Saturday de Alzola Basque Water.

Puntos de venta

Las botellas ya están a la venta en algunos establecimientos de Bilbao. Las podrás encontrar en La Ribera, en la Granja, en el Café Iruña y en el Matiko Berria. ¿Quieres formar parte de esta iniciativa y ser uno de los puntos de venta de la colección? Ponte en contacto con nosotros e infórmate a través de info@fair-saturday.org. 

¡Juntos demostraremos que la cultura es tan esencial como el agua!

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *