Las tunas ONG, mucho más que una escuela

Las Tunas nace en abril de 2009, gracias al compromiso y apoyo de la Fondation Tuyú. Inició con 15 músicos, de entre 8 y 18 años: 13 violines y 2 violas.

Hoy en día, es una orquesta luchadora contra la exclusión de los y las jóvenes.

Fuente: www.lastunasong.org

Esta escuela de desarrollo personal pone en las manos de l·s niñ·s y jóvenes músicos el afán de excelencia y de la búsqueda de la calidad. Se trata mucho más que de una estructura artística. El receso pedagógico de la Orquesta se forma en la disciplina de la concentración, imputa al perfeccionamiento personal y a una armónica interdependencia.

Fortalece el espíritu solidario y fraterno.

L·s niñ·s y jóvenes músicos de esta orquesta despliegan condiciones para el liderazgo, aptitudes para el compromiso, autoestima, seguridad y confianza en sí mismos. Una forma de conjugar el aporte individual y el logro de fines colectivos.

 

Me parece un milagro que en mi barrio, a tres cuadras de mi casa, los sábados a la mañana se toque Wagner, Vivaldi, Mozart. Es algo de no creer: música a la que de no ser por este proyecto, nunca hubiera tenido acceso.  -Cuenta Jonathan (contrabajista de 24 años en Las Tunas).

Fuente: www.lastunasong.org

Al mismo tiempo, el clima de alegría y de placer por formar parte de un propuesta, convierte el esfuerzo en una fiesta.

Claudia Paladino, cofundadora y directora ejecutiva de Las Tunas ONG, explica que entre todos los programas de la institución, el de la orquesta es el que genera un impacto inmediato en la vida de l·s niñ·s y jóvenes, en sus familias y en la comunidad.

La orquesta forma parte de una de las dos líneas de programas que tiene la organización: por un lado, el apoyo a la educación formal con becas para el secundario y la universidad; por el otro, el desarrollo de capacidades por medio de experiencias artísticas de calidad.

 

#FairSaturday

MÁS INFORMACIÓN: 

www.lastunasong.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.