Mujeres en el muro y microgalerías para cambiar su entorno

No, las microgalerías no son salas blancas, no son espacios cerrados y no exponen cuadros. De hecho ni siquiera son pequeñas, son enormes. Las microgalerías pueden ser tan grandes como una ciudad entera cuando están juntas. Esta es la iniciativa de varios artistas, de todas partes del mundo, que comparten esa necesidad de llevar el arte a todos los rincones. Sin prejuicios.

Artistas de renombre internacional se juntan con otros artistas locales, integran sus ideas y trabajan mano a mano para revitalizar espacios olvidados de sus ciudades. El street art se mezcla con el arte más tradicional para impulsar el cambio en diferentes comunidades.

MUJERES EN EL MURO, MICROGALERÍAS EN JAKARTA

Desde el 7 de octubre, las microgalerías están de paso por Jakarta con una iniciativa denominada “Women on the Wall” (Mujeres en el Muro). Esta iniciativa consiste en mostrar la labor artística de las mujeres de Kampung Kecil, en el sur de Jakarta, Indonesia.

En estos murales se exponen y reflexionan temas dedicados al empoderamiento del rol femenino en estas comunidades. Creatividad, color y sobre todo reflexión en cada rincón, aunque sea por un micromomento.

El arte es para cualquiera que pueda ofrecer un impacto positivo a su comunidad.

Micro Galleries Jakarta de teschka vía Vimeo.

JAKARTA, NEPAL, ¿TU CIUDAD?

La iniciativa consiste en un momvimiento cultural de ciudades, que tú también puedes proponer para tu entorno. Esto nos quiere sonar de algo… ¿y a ti?

Desde su web, las microgalerías te animan a ponerte en contacto para realizar acciones en tu comunidad y llevar el arte y la cultura a las calles de tu entorno. Hay varios artistas de renombre que dedican sus obras y su esfuerzo de forma altruista para contribuir a las microgalerías, además de los artistas locales que aportan el verdadero valor y poder a la iniciativa. Y ya que te animas, ¿por qué no exponer el próximo 25 de noviembre en los espacios olvidados de tu ciudad?

MÁS INFORMACIÓN

Micro-galleries

Now Jakarta

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *