Músicos solidarios sin fronteras

Músicos Solidarios Sin Fronteras cree que la música y los músicos pueden desempeñar un importante papel en pro de la armonía, la convivencia y el espíritu solidario entre las distintas etnias, pueblos y culturas del mundo.

Músicos Solidarios Sin Fronteras es una Organización no Gubernamental, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo establecer un compromiso solidario entre la música, los músicos, amantes de la música y amigos solidarios con la infancia y la juventud más desfavorecida y desprotegida del mundo.

Imagen del logo Músicos Sin Fronteras

Fuente: Músicos Sin Fronteras

Nace en Vitoria-Gasteiz en 1.995, de la iniciativa de un grupo de cooperantes que, durante un viaje a Cuba, entraron en contacto con escuelas y conservatorios de La Habana y pudieron comprobar la carencia de instrumental, accesorios y material didáctico. A partir de las primeras actuaciones, que tuvieron como objetivo ayudar a los niños cubanos, se han llevado a cabo numerosos proyectos de cooperación internacional en diferentes países del tercer mundo como Tailandia, Cabo Verde, Guatemala, Brasil, Bolivia y Perú, entre otros, estrechando los lazos de amistad y solidaridad entre diferentes puntos del planeta.

Imagen de una partitura

Centran su campo de actuación en la infancia porque es el sector de población más desfavorecido y los más débiles. Pero serán en el futuro los portavoces de cualquier transformación social.

Desde el año 2000, Músicos Solidarios Sin Fronteras está llevando a cabo una ambiciosa campaña que tiene como objetivo difundir, con ámbito internacional la declaración universal de los derechos humanos. 

Dentro de las acciones llevadas a cabo por la ONG, y en línea con esos niveles de actuación, se ha creado la BSMSF . (Banda Sinfónica “Mundos Sin Fronteras).

BANDA SINFÓNICA MÚSICOS SIN FRONTERAS 

Presentada oficialmente en el Palacio de Congresos de Valencia el 19 de abril de 2011. Esta compuesta por músicos valencianos, amateurs y profesionales, pertenecientes a más de 40 bandas de música de la Comunidad Valenciana y agrupaciones musicales nacionales, muchos de los cuales ocupan plaza en las mejores agrupaciones y conservatorios del Estado.

Banda sinfónica actuando en un escenario

Fuente: Nuestras bandas de música

La BSMSF tiene como finalidad, por un lado dar a conocer los proyectos de la ONG a favor de los Derechos Humanos, y por otro, recaudar fondos a través de sus conciertos, para financiarlos, así como dar apoyo a los desarrollados por otras instituciones. Al mismo tiempo desea potenciar el voluntariado de los músicos profesionales y de los estudiantes de música.

 

Más información sobre Músicos sin fronteras.

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *