Sinfonía por un mundo mejor

Un proyecto que nace con el sueño de convertirse en un himno universalEl compositor, pianista y productor musical Juan Antonio Simarro estrenará este otoño su segunda sinfonía, la Sinfonía por un mundo mejor. El proyecto se lanzará el 26 de noviembre en Fair Saturday Madrid apoyando la Conmemoración de los Derechos del Niño con la actuación de la joven Orquesta JOECOM, dirigida por Alejandro Puerta Cantalapiedra en apoyo a la labor de la Fundación Voces. Avalada por la UNESCO y en colaboración con el Rotary Club se trata de que llegue al máximo de orquestas posibles para crear un símbolo musical de los derechos humanos y el desarrollo sostenible. Han confirmado ya directores y orquestas de España, Portugal, Argentina, Bielorrusia y México, entre otros.

Orquesta JOECOM en Fair Saturday 2016

Sinfonía por un mundo mejor es un llamamiento a la acción para todas las personas y estados que creen que el cumplimiento efectivo de los derechos humanos y que el desarrollo sostenible son posibles. Frente a la pobreza, la desigualdad y la guerra, esta pieza musical promueve un mundo donde todas las personas puedan vivir dignamente, en armonía con la naturaleza y ayudando a construir la paz en la mente de todos los seres humanos. La sinfonía está compuesta por cuatro movimientos. El primero es la Obertura de los Derechos Humanos, presentación de la sinfonía. El segundo, Homenajees una pieza dedicada a todas las personas que ya no están con nosotros, que se marcharon de nuestro lado de forma injusta, y para los que lucharon por aquello en lo que creían para hacer de este mundo un lugar mejor. El tercer movimiento está dedicado al Desarrollo sostenible y, el cuarto de carácter positivo y esperanzador, Un mundo mejor, resume el espíritu general de la sinfonía: conseguir que tanto los músicos como el público se contagien de la esperanza de mejorar sus relaciones desde sus círculos más cercanos para cambiar el mundo a través de la música.

Juan Antonio Simarro

Juan Antonio Simarro es compositor y productor musical de teatro, cine y televisión. Ganador, en el primer concurso mundial de Composición por la Paz, en la categoría de violín y viola con su pieza “Composición por la paz” ha sido nombrado Primer Compositor de la Orquesta Filarmónica de Lisboa y forma parte del jurado de Virtuosos, el nuevo programa de TVE en el que, además, ha compuesto la sintonía.

Juan Antonio Simarro con Fair Saturday en Zinc Shower 2016

Tuvimos la oportunidad de conocerle en persona y vivir junto a él un momento mágico durante Zinc Shower 2016. Muchos dirán que es un loco, y puede que estén en lo cierto; ideas como ésta no saldrían adelante sin personas locas que luchan por su sueño.

Ojalá consigamos entre todos que el mensaje de Sinfonía por un mundo mejor de la vuelta al mundo y genere una verdadera reflexión social sobre el papel de la música en la lucha por los derechos humanos y el desarrollo sostenible. #FairSaturday

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.