Sirenas en un mar de plástico y fotos que conectan

El verdadero reto de un fotógrafo no consiste en fotografiar la belleza, sino en crearla. Saber verla donde otros no la ven. Benjamin Von Wong lo hace con una mezcla de fotografía y arte hiperrealista, composiciones épicas que ya han dado la vuelta al mundo.

Von Wong corre entre botellas de plástico con su novia

Wong también es conocido por crear varias campañas virales con diferentes causas. Una de ellas sirvió para recaudar $2.000.000 destinados a financiar el primer tratamiento realizado en humanos para parar los efectos del Síndrome de Sanfilippo en la joven Eliza O'Neill.

Este fotógrafo canadiense, hijo de inmigrantes malayos, está más decidido que nunca a concienciar sobre la importancia de la conservación del planeta y la lucha contra el cambio climático.

Sirenas en un mar de plástico

En este sentido Wong se planteó el reto de hacer a la gente hablar de algo tan importante como aparentemente ordinario y feo: la contaminación del plástico. ¿Cómo convertir algo ordinario en algo extraordinario que la gente quiera compartir?

Así nació #MermaidsHatePlastic (las sirenas odian el plástico), que es un proyecto para denunciar la cantidad de envases de plástico que terminan en los océanos:

Para el año 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

Para representar este mar de plástico, Wong y su equipo colaboraron con un centro de gestión de residuos. Más de 10.000 botellas llegaron al almacén donde realizarían la sesión fotográfica, en 50 camiones cargados hasta el techo. Con la ayuda de un equipo de voluntarios limpiaron y prepararon todas las botellas, creando diferentes figuras marinas en el suelo.

Finalmente Wong añadió un componente bello y único, algo que realmente llamara la atención de la gente, una sirena:

Una sirena posa en un mar de plástico hecho de botellasUna sirena posa en un mar de botellas de plástico dentro de la forma de una gota de agua

Fotos de Benjamin Von Wong

Una de mis mayores fortalezas como artista, es que suelo ser demasiado ingenuo para darme cuenta de lo locas que son mis ideas.

Wong colaboró además con diferentes artistas que le ayudaron con el maquillaje y el vestuario de la sirena. El resultado fue increíble.

Un equipo de voluntarios ayudó a Wong a realizar su obraEl equipo de voluntarios que ayudó a Wong a realizar sus fotografías

Contra el cambio climático

El proyecto Climate change doesn't care (Al cambio climático no le importa) es otra de las series fotográficas de Wong, que pretende concienciar sobre este problema mostrando a personas indiferentes realizando acciones cotidianas mientras ignoran la tormenta que les persigue.

El equipo de Wong realizó el trabajo en condiciones casi imposibles para crear esta serie de impactantes fotos:

Fotografías contra el cambio climático

Fotografía de Benjamin Von Wong: Al cambio climático no le importa lo rápido que subes de nivel

Fotografías contra el cambio climáticoFotografía de Benjamin Von Wong: Al cambio climático no le importan las noticias de hoy

Fotografías contra el cambio climáticoFotografía de Benjamin Von Wong: Al cambio climático no le importa tu jornada de trabajo

Otros proyectos y causas

Puedes ver más proyectos realizados por Wong en su portfolio. Seguro que acabas compartiendo más de uno, porque como dice el propio Wong, «conectar con la gente es tan importante como la luz o la composición, es la clave del resultado final».

#FairSaturday

Más información:

#MermaidsHatePlastic

Climate change doesn't care

Benjamin Von Wong

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.