Con un piano de cola flotante y frente a un glaciar que se derrumba en pleno océano ártico, Ludovico Einaudi interpretaba una sobrecogedora Elegía por el Ártico para pedir a la Convención de OSPAR que se celebraba la semana pasada en Tenerife que declarara como zona protegida parte de este océano. Lamentablemente no se ha llegado a un acuerdo al respecto, pero aun así la música de Ludovico ha emocionado y concienciado a más de 8 millones de personas sobre este acuciante problema.  

Elegía por el Ártico

El prestigioso pianista italiano Ludovico Einaudi ha compuesto la pieza Elegy for the Arctic (Elegía por el Ártico) especialmente para este concierto, y la ha interpretado en un piano de cola que se ha trasladado hasta el océano Ártico desde Alemania. Durante su interpretación se puede escuchar el impactante sonido del derrumbe del glaciar Wahlenbergbreen (Noruega) que acompaña este elegíaco concierto. Esta iniciativa de la organización Greenpeace pide a la Convención de OSPAR que apoye la propuesta para declarar como zona protegida una parte del océano Ártico mediante la creación de un Santuario Ártico en aguas internacionales.

Una canción que inspire el cambio

Desde el 20 al 24 de junio la reunión anual de OSPAR ha tenido lugar en Tenerife, y lamentablemente no ha podido llegarse a un acuerdo para proteger el océano Ártico. Aun así, la interpretación de Ludovico ha llegado a millones de personas que a través de la pasión de este artista han reconocido y apoyado una causa tan importante como esta. Gracias a ello se han podido reunir más de 8 millones de firmas por la protección del Santuario Ártico.

"He podido presenciar la pureza y fragilidad de este área con mis propios ojos e interpretar esta pieza en el mejor escenario del mundo."

A través del concierto más septentrional que se haya realizado nunca, Ludovico nos ha emocionado, nos ha enseñado y nos ha empujado a reflexionar. Citando al ex primer ministro de Escocia Alex Salmond, «el arte y la cultura son poderosos métodos para llamar la atención sobre causas importantes». Con este concierto Ludovico ha logrado llamar la atención sobre uno de los problemas más graves que sufre y sufrirá el planeta: el calentamiento global. foto_ludovico_1   foto_ludovico_2

Fotos de Greenpeace

Sobre Ludovico Einaudi

Ludovico es un prestigioso compositor y pianista italiano, unido además a diferentes causas sociales a lo largo de su carrera. Ha publicado más de veinte discos y sus composiciones han sido además banda sonora de películas tan conocidas como Intocable. Ha actuado en los escenarios más prestigiosos del mundo como el Royal Albert Hall o el Scala de Milan. Ha recibido varios premios y fue nominado a disco del año por los BRIT Awards.

#FairSaturday

Más información

Cómo se rodó Voces por el Ártico Ludovico Einaudi Greenpeace 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *