Un sueño sobre dos ruedas… ¡Y con mucho arte!

Laura Flores y Andrés Montes, son los fundadores de Sala Nómada, una propuesta artística que ellos definen como una «galería sobre ruedas”

Sin ruta establecida, desde hace aproximadamente 6 meses pelean y pedalean por este sueño compartido.

“Nuestra intención es crear nuevas opciones de visibilidad gracias a recorridos no usuales del arte.”- Sala Nómada.

Sala Nómada es un medio itinerante para la promoción de artistas locales. Es también un dispositivo ambulante impulsor de arte adaptado para la difusión de artistas y sus obras.

Con un cajón hecho a mano y una bici GAC roja de los años 70 restaurada, van por la ciudad creando nuevos espacios de conversación acerca del arte. 

Fuente: Ciclosfera.org

Esta iniciativa sin ánimo de lucro donde los beneficios que se generan a partir de la difusión del trabajo mostrado es utilizado para sustentar, mejorar, expandir y afianzarse. 

El fin de este proyecto es establecer diálogos sobre el arte en un ambiente distendido, haciendo la creación artística local accesible a nuevos públicos. 

Arte de proximidad. Dar a conocer el trabajo de los artistas jóvenes más allá del circuito de las galerías tradicionales. “Support your local artist”, ayuda a tu artista local, recita uno de los carteles de esta Sala Nómada. 

“No hay muchas oportunidades de visibilidad para los artistas, por esto hemos creado una nueva manera para dar a conocer su trabajo” – Sala Nómada.

Cada día tienen el placer de inaugurar una exposición temporal con artistas diferentes, la mayoría en formato pequeño, ya que transportan obras de 23 artistas en formato adaptado para las bicis.  

Fuente: Yorokobu.

Desde la mañana es fácil encontrarles en frente del Museo del prado o del Reina Sofia. 

“Nos movemos por diferentes sitios, los lugares emblemáticos del centro: los grandes museos, la Cuesta de Moyano y la calle del Doctor Fourquet en Lavapiés”, dice Laura Flores. 

 

Laura y Andres, comienzan a invitar a gente para pintar y participar en minitalleres en directo, quieren moverse y seguir desarrollando el proyecto. 

“Arte a piñon”.  – Sala Nómada

En su portal web Sala Nómada, puedes encontrar muchos artistas que difunden su trabajo describiendolo a detalle. 

 

Tod·s deberiamos de poner ruedas a nuestras ideas. 

#FairSaturday

MÁS INFORMACIÓN EN…

Sala Nómada.

Fuentes  El independiente, Yorokobu 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.