Vania Masias – D1 El Arte de Transformar

Vania Masías Málaga, bailarina y coreógrafa peruana de ballet y danza contemporánea, dejó un futuro prometedor en Europa para regresar al Perú y crear una asociación cultural sin fines de lucro orientada a la transformación social y a la promoción cultural, inspirada por el gran talento de l·s jóvenes acróbatas de las calles de Lima.

Un proyecto que se inició con la ambición de formar como líderes a jóvenes de sectores marginales de Perú. 

Así se creó D1 Asociación Cultural, una institución en la cual se forman alrededor de 7.000 jóvenes al año, convirtiéndose en uno de los principales referentes exitosos en el uso de las artes como herramienta de transformación social de Perú.

¿Cómo lo hacen?

A través de la danza generan oportunidades de desarrollo con un enfoque transformador que articula el potencial humano y artístico. Además, promueven una cultura integradora y creativa, incentivando la cultura y el desarrollo social ayudando a generar un cambio de actitud en las personas a través del arte.

El objetivo es construir un Perú con más oportunidades para tod·s.

Se estima que hasta la fecha, ha tenido un impacto muy positivo en más de 170.000 personas de forma directa, desarrollando estrategias de auto sostenibilidad a través de sus escuelas privadas de baile, y uno que otro apoyo del sector privado.

 

Fuente: D1-Dance.com

Todo el tiempo D1 se prepara para innovar y ofrecer clases en diferentes estilos de danza. Que buscan impartir una formación integral en sus alumn·s, preocupándose por su desarrollo personal y usando como herramienta la danza para lograrlo.

Y además de todo esto, D1 Proyecto Ángeles San Miguel ha sido uno de los participantes de Fair Saturday Perú 2017. ¿Qué más se puede pedir? ¡A seguir creando!

#FairSaturday

Más información:

www.d1-dance.com

Facebook D1- dance 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *