Cerca de 30 cantantes de una enorme versatilidad participarán un año más en Fair Saturday. El Coro de Cámara de Madrid actuará el próximo 26 de noviembre para alzar su voz por el arte y la cultura.

El coro de cámara de Madrid actuará en Fair Saturday 2016

El Coro de Cámara de Madrid es un conjunto vocal de cámara de gran calidad técnica y con excelente preparación musical con una fantástica trayectoria en la música coral. Abordan repertorios de una enorme versatilidad. Interpretan temas de la Edad Media y de artistas contemporáneos de numerosos géneros musicales: música sacra y profana, culta y popular, escénica, madrigalística…). Sus actuaciones se caracterizan por la difusión del patrimonio musical más interesante poniendo en valor temas selectos y desconocidos gracias a la labor de investigación y documental que realizan antes de cada concierto.

El Coro de Cámara de Madrid en Fair Saturday

El conjunto se fundó en 1998 con el objetivo de formar un coro de cámara de calidad con un sello y personalidad sonora muy distintivo. Bajo la batuta de su primer director, Antonio Fauró, su repertorio partía del Clasicismo de Haydn y Mozart hasta música de compositores contemporáneos, poniendo especial atención a la zarzuela o la música coral inglesa. Durante esta etapa participaron en la representación de la ópera Dido y Eneas de Henry Purcell en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (1999) y actuaron en diversas ediciones de los conciertos de la O.N.G. “Voces para la Paz” (1998-2002).

Desde 2015, el Coro cuenta con la dirección de Francisco Ruiz Montes, una persona con gran inquietud musical y amplitud de miras. Con el han explorado las piezas más desconocidas del Renacimiento, consolidando la especialización de la agrupación en el terreno de la música antigua. Esta última etapa está llena de nuevos proyectos, en los que incluyen desde 2015 su participación en Fair Saturday. En la pasada edición actuaron en la Iglesia del Santo Cristo del Olivar en apoyo a la labor de Com_mover.

¡Ya queda poco para poder volver a disfrutar de sus voces!

#FairSaturday

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *